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De acuerdo con un estudio reciente, el 76.1% de los encuestados puede recordar el nombre del anunciante en un producto promocional que recibió en los 12 meses pasados. Además, el 75.4% de ellos dijo que conservaron el producto promocional debido a que les resultó de utilidad.

No hay otro medio de promoción que pueda darnos beneficios a largo plazo como los que nos dan los productos promocionales. La clave está en encontrar algo útil y único que le recuerde al cliente nuestra empresa de una manera repetitiva y constante. Una de las mejores herramientas de venta es cuando la necesidad por el producto que estamos vendiendo pasa constantemente por el escritorio de nuestro cliente, ya que esto les recordará permanentemente nuestra empresa. Tiene que ser parte de un proceso de contactos que realicemos. Contacto personal, teléfono, email, productos impresos y promocionales, todo lo cual contribuirá a realizar suficientes llamados de atención a las mentes de nuestos clientes para tener una oportunidad. Aquí es donde los productos promocionales hacen un muy buen trabajo.

Podemos llamar, mandar emails y tener contacto personal, pero luego de hacerlo muchas veces nos convertiremos en una molestia. Los productos promocionales deberían ser usados como una de las flechas en nuestro carcaj. Permita que The Odee Company lo ayude a crear una campaña promocional que se adecúe a las necesidades y presupuesto de su compañía.

Artículo original: "Do promotional products leave a lasting impression of your company to potential clients?"
Escrito por Joyce Fletcher
The Odee Company
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Un degradado, o gradiente, en impresión es tomar determinada área del documento y crear un fundido de un color que vaya desde el 0% hasta cualquier otro porcentaje. Digamos que estamos imprimiendo un folleto o tarjeta postal y queremos fundir un color con otro. Por ejemplo, estamos fundiendo un área de negro hacia lo que se acerca a un gris. Comenzaríamos con un 100% de negro y luego, dentro de la distancia que cubriremos, elegimos el porcentaje hacia donde estamos degradando.

Digamos que vamos de 100% a 30% para crear una apariencia que luzca como si el trabajo fuera desde negro hasta gris. Esto puede hacerse en más de un color. Podemos imprimir un folleto full color y hacer un degradado de CMYK. Elegiríamos el color y el porcentaje de degradado desde el que partimos y hacia el que vamos, para luego convertirlo a CMYK. Sea cuidadoso de no tomar un área demasiado pequeña para hacer el degradado. Si hicieramos esto, se formarán "bandas" en forma de líneas donde el color cambia de un porcentaje a otro. En otras palabras, no es posible ir desde 100% a 0% en una pulgada. Es matemáticamente imposible de realizar. Los degradados son muy buenos para crear un efecto de suavizado o para fundir una pieza.

Artículo original: "Commercial Printing Tips-Gradient Screens"
Escrito por Buzz Tatom
The Odee Company
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Los fondos de color pueden ayudar a obtener una ilusión de tener colores adicionales en trabajos de impresión comercial.

Podemos utilizar un color de fondo, o negro, con un valor cualquiera entre 1 y 99%. Hay que ser cuidadoso al pasar por sobre el 80-85%, porque aunque normalmente tendremos un aumento en el porcentaje, en la imprenta probablemente se aproxime a un color 100% sólido. Un porcentaje por debajo de 5-10%, dependiendo del color, puede ser demasiado claro como para que valga la pena usarlo. Al imprimir un folleto que sea menos que full color, podemos dar la apariencia de tener más de un color. Configuramos los valores del fondo en nuestro programa de computadora en el momento en que estemos creando el documento.

Artículo original: "Commercial Printing-Screen Tints"
Escrito por Buzz Tatom
The Odee Company
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Los programas para gráficos han logrado que sea fácil hacer cosas que alguna vez fueron muy difíciles de lograr para la impresión comercial. Esto ha permitido a los diseñadores y creadores hacer efectos especiales creativos en sus productos.

Hablemos sobre un efecto especial que podemos crear utilizando las fuentes. Por ejemplo, digamos que estamos haciendo un folleto y queremos que el encabezado sea grande y agradable, pero necesitamos que la fuente se destaque. Podemos lograr eso invirtiendo la tipografía con el color de fondo. Esto hace que la fuente sea blanca, o de cualquier color que tenga el papel. Podemos, además, configurar el área invertida para que muestre un porcentaje del color de fondo. En nuestro folleto, esto puede darnos color y destacar la fuente para dar más impacto al trabajo. Hay un par de cosas a tener en cuenta cuando invertimos una tipografía. Primero, intente no utilizar un tamaño de fuente demasiado pequeño. No usaría una fuente más pequeña que 6 ó 8 pt en fuentes inversas. Si usamos tamaños tan pequeños y fuentes tipo serif, corremos el riesgo de que la fuente se cierre o que se rellene sin que lo deseemos. Otro problema al usar esta técnica dentro de un sólido es que podemos correr el riesgo de intentar balancear poniendo suficiente tinta para que el área de tinta sólida luzca bien, pero debemos evitar que la tinta se disemine en el área invertida. Hay más posibilidades de que esto ocurra en una hoja común que en una con recubrimiento.

Artículo original: "Commercial Printing Tips-Reverse Type"
Escrito por Buzz Tatom
The Odee Company
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La venta de trabajos de impresión, si se realiza correctamente, puede ser muy gratificante, pero habrá que invertir muchos días de trabajo duro, horas de trabajo extrañas y mucho estudio para lograr ser un vendedor de trabajos de impresión experto. Como en cualquier trabajo en este mundo, la ventas en una imprenta comercial son realizadas exitosamente por sólo un 20% de la gente que intenta hacerlas. Más personas lo intentarán y podrán vivir de ello, pero sólo 1 de cada 5 tendrá éxito y sobresaldrá en este difícil trabajo.

Qué es necesario para que funcione? Conocimientos sobre impresión, y tomará un año, o más, para conocer de cabo a rabo el negocio. Nunca aprenderemos todo, pero si estamos el tiempo suficiente en la planta de producción en nuestras horas extra, aprendiendo sobre el trabajo de impresión y algunas de las cosas que hay que hacer y las que no, tendremos más confianza cuando busquemos clientes. Debemos tener, también, la habilidad para vender y desear ayudar a nuestro cliente. Este es sólo otro proceso de aprendizaje. En estos días, "cerrar la venta" o utilizar tácticas de presión, no funcionan en una relación de negocios. El cliente tiene que confiar en que estaremos más al tanto de lo que le ocurra a él que a lo que ocurre con nosotros mismos.

Está dispuesto a realizar chequeos de impresión en horas extrañas? Muchas veces nos lo pedirán. Si un chequeo a las 2.00 AM será inconveniente, mejor busquemos otro trabajo.

Los ingresos de un vendedor varían dependiendo de qué tanto tiempo ha estado en el negocio y de qué tipo de productos de impresión venda. Un vendedor de una imprenta comercial comienza a tener mucho valor para una compañía cuando pueden vender un millón de dólares en impresiones. Esta es una generalización muy simple, pero la gente siempre pregunta. El vendedor exitoso que ha estado en el negocio por años puede vender cualquier suma desde 3 ó 4 millones de dólares por año. Repito, estoy hablando de una estrella, no de lo que la mayoría logrará.

Estas son las claves para ser un vendedor exitoso de productos de impresión, aunque pueden servir para cualquier otra profesión: Conocimiento, trabajo duro y habilidad para las ventas (de buena manera).

Artículo original: "What is the job of a printing salesman?"
Escrito por Buzz Tatom
The Odee Company
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Quiero un folleto que sea mejor que el resto! Eso es lo que los clientes en mi compañía de impresión en Dallas me dicen todo el tiempo.

Un folleto es una publicidad para su compañía. Vienen en todo tipo de formas, tamaños, número de páginas, colores, etc. Un folleto, usualmente, implica plegado. Si no existe plegado, la mayoría de la gente lo llamará volante. Los tipos de papel no tienen relación o tamaños. Es lo que usted quiera que sea. Un folleto es una extensión de la razón de existir de su compañía. Cuente su historia! Hagalo concisamente, e intente comunicar el mensaje y costumbres de su empresa. Si es un banquero, no le ofrezca a sus posibles clientes una copia laser color. En estos días, con las tecnologías disponibles para las buenas empresas de impresión, podemos realizar piezas de calidad en bajas cantidades por un precio razonable. La impresión digital ha crecido lo suficiente si utilizamos el equipamiento adecuado y está diseñada para encajar en ese equipamiento. Ahora es posible combinar la impresión digital con el guillotinado, estampado y todo tipo de posibilidades. Está en este momento en el proceso de actualización o creación de folletos para publicitar su compañía? Piense en su empresa, en el mensaje que quiere comunicar y cuente su historia!

Artículo original: "All brochures are the same."
Escrito por Buzz Tatom
The Odee Company
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Debido a la velocidad con la que se mueve el mundo de los negocios, todos tenemos proyectos de impresión con fechas límites que cumplir. Con el equipamiento y tecnologías disponibles para las imprentas comerciales hoy en día, los tiempos de entrega cortos son posibles y, de hecho, ocurren día a día.

Veo cientos de trabajos cada mes, y la vasta mayoría tiene una fecha límite, algunos con tiempos de entrega extremadamente cortos. Un gran porcentaje de estos trabajos pasan por nuestro negocio sin problemas y se entregan a tiempo, pero hay trabajos que no. Observando los problemas que retrasan la producción, me he dado cuenta de que hay muchas cosas que pueden y deberían hacerse antes de que la imprenta reciba los documentos. La mayoría de estos problemas son cosas que podrían ser previstas fácilmente.

Han habido grandes mejoras en la manera en que funcionan los archivos PDF de Adobe. De hecho, si los archivos PDF son creados correctamente, algunas imprentas prefieren, sobre todo, ese formato. La mayoría de las aplicaciones pueden crear PDFs, pero hay ciertas configuraciones o preferencias que funcionan mejor para cada imprenta. Recomendaría contactarse con la imprenta para obtener una lista de configuraciones. Si los PDFs se crean correctamente, eliminamos una gran cantidad de problemas que los archivos nativos presentan, tales como problemas con las fuentes, archivos enlazados y muchos otros.

En definitiva, mientras más y mejor comunicación haya entre el diseñador y la imprenta, hay más chances de éxito para lograr el trabajo antes de la fecha límite. Muchos de los artículos en www.printpromotionguide.com (inglés) o en imprentas-info.com.ar tratan sobre estos problemas y estamos constantemente agregando más. Me gustaría alentar a cualquiera que sienta que tiene información relacionada con la industria de la impresión y quiere compartirla con nosotros a que se contacte.

Artículo original: "Critical Deadline!! Will your printer deliver?"
Escrito por Jay Atkinson
The Odee Company
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Cuando estamos creando nuestro diseño en un programa de composición como QuarkXpress o InDesign, si queremos establecer la sangría simplemente determinamos el tamaño del documento al tamaño de cortado. Cada programa nos da una previsualización de la página, usualmente en azul, aunque podemos cambiar el color a nuestro gusto. Todo lo que tenemos que hacer es mover el recuadro de la imagen hacia fuera de los bordes. Si diseñamos en páginas simples, es necesario crear sangría en los cuatro lados de la página.
Cuando diseñamos libros, folletos, o booklets full color con lomo cosido y hojas dobles, usualmente son separados y luego combinados en una pieza. El área donde las dos páginas se juntan es llamada "gutter". No querrá poner una sangría en el borde de la página donde está el gutter, ya que esta porción del diseño no es cortada. Esto es algo para recordar cuando creamos trabajos separados en múltiples páginas.
Existen dos maneras para trabajar con páginas separadas en los programas de composición. Una es la "separación de lector", las cuales son separaciones que lucen tal como las veríamos en un libro o un folleto full color. Esto es lo más común para la mayoría de nosotros. Trabajamos con ellas de la manera en que pensamos en ellas. La otra manera es llamada "separación de imprenta", donde las páginas se manejan de tal forma que se doblen de una manera eficiente para la producción máxima en una compañía de impresión comercial.
Los enfoques son diferentes, pero el resultado es el mismo. La mayoría de las imprentas comerciales requerirán por lo menos 1/8 de sangría por sobre el tamaño real. Esto permite un margen de error en la imprenta y en la guillotina. Cuando se envía el diseño a la imprenta, tomarán el documento e incorporarán el tamaño total, o sea el tamaño de corte más la sangría, y lo enviarán a un PIR o procesadora de datos. Una vez que la información ha sido procesada, la imprenta utiliza un programa de composición o paginación para alinear las páginas del diseño para una máxima utilización de papel.
Si alguna vez ha ido a un chequeo de impresión, cuando aprueba el diseño, notará que la mayoría de las veces hay múltiples imágenes en el papel. La próxima vez que vaya, observe dónde están las marcas de ordenamiento y de corte alrededor del diseño. Usualmente están 1/8 por fuera del tamaño de corte real. A veces, la imprenta tendrá el papel marcado en la línea de corte del diseño, en referencia a las imagenes en la hoja de papel.
Otra cosa a tener en cuenta es que si colocamos una imagen en un recuadro y luego lo estiramos hacia el área de la sangría y no hay una imagen ahí, debemos volver e incorporarla en el documento mismo, o establecer un nuevo tamaño que rellene el área de la sangría. Si no se realiza este procedimiento, será necesario llamar al diseñador para tomar una decisión, a veces retrasando el comienzo de la producción.

Artículo original: "Building bleed into a page layout program"
Escrito por Odee Prepress
The Odee Company
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Si utiliza un programa de mapa de bits, como Adobe Photoshop, tenga cuidado con las diferencias sutiles en los programas para composición de layouts. Los programas de mapa de bits no trabajan igual que estos. Cuando esté creando el diseño, tome el tamaño de corte del anuncio, en nuestro ejemplo 5x7", y agregue la sangría al tamaño total de la hoja.
Por ejemplo, 5 + 1/8 + 1/8 = 5.25 y 7 + 1/8 + 1/8 = 7.25. Este será el tamaño de la página que designará en la ventana de "Nuevo documento" con la que empieza el programa. Simplemente tiene que colocar las guías 1/8 hacia adentro, en los cuatro lados, esto centrará el diseño y proveerá sangría para la colocación en un programa de layouts. No se recomienda hacer composiciones tipográficas en los programas de mapa de bits, debido a que rasterizan la tipografía, descomponiendola en pixels y, por lo tanto, no se obtienen líneas limpias y nítidas.
La fuente puede aparecer difusa en un programa de mapa de bits. Estos programas están hechos para manipular y controlar imagenes en proyectos tales como folletos, volantes y otro material impreso. No sirven para composición de páginas, aún teniendo algunas herramientas para esto. Utilice el programa con sus imagenes, pero luego importe esa imagen en un programa de composición, o de vectores.

Artículo original: "Building bleed into a bitmap program"
Escrito por Odee Prepress
The Odee Company
Publicado por: blog
Si utiliza un programa de vectores, como Adobe Illustrator, establezca el tamaño del nuevo documento para que sea como el tamaño de cortado, digamos 5x7", y arrastre los recuadros de color o imagen hasta fuera de los bordes. Illustrator es un buen programa de página simple para diseñar tarjetas postales, o volantes, pero no facilita la creación de muchas páginas, como catálogos o libros.
Un problema común con los diseños en los programas de vectores es el uso de páginas combinadas. Esto es cuando separamos una hoja en dos páginas que se combinarán al final para formar una pieza plegada. La mayoría de los diseñadores crean un documento con el tamaño total. Cuando la imprenta obtiene el documento, a veces tiene que modificarlo de acuerdo a su equipamiento para lograr el producto final. Las modificaciones de las que estamos hablando son muy pequeñas y ninguna imprenta comercial debería alterar el trabajo sin discutirlo con el diseñador.
Diseñar con el tamaño total de la página puede causar problemas, a veces. En la mayoría de los casos, por ejemplo, queremos hacer un diseño para un panfleto o folleto plegado de 11x17". Sabemos que, plegado, 11x17" es 8.5x11", pero creamos un documento de 11x17". Al crear el diseño, no queremos que la imagen cruce o sangre por sobre el pliegue, así que creamos un recuadro para colocar la imagen que termine en las 8.5 pulgadas. Cuando este documento llega a la imprenta, tal vez deban separar las páginas para poder pegarlas o superponerlas.
Al dividir el documento en páginas de 8.5x11", puede utilizar un programa de creación de layouts para poner las páginas dónde y cómo las necesite para el resultado final. Esta forma de pensar no es posible siempre; tal es el caso de los diseños con pliegues múltiples. Uno no puede, realmente, visualizar el diseño en sus múltiples estados de doblado. En este caso, haga un documento del tamaño total de la pieza cortada y estire los recuadros de imagen por fuera de los bordes, quedando las imagenes en el límite de los pliegues.

Artículo original: "Building bleed into a vector program"
Escrito por Odee prepress
The Odee Company